Aceite graso Omega 3, para perros
Los ácidos grasos omega 3 pertenecen al grupo de ácidos grasos esenciales, se llama así porque son ácidos grasos imprescindibles y esenciales para La mayoría de los seres vivos. Y aunque sean esenciales no los podemos producir debemos obtenerlos a través de la dieta.
En el caso de los perros y los gatos el aceite omega tres es esencial igual que para las personas. Para las personas el aceite esencial omega 6 también es esencial aunque no lo es para los perros.
Que aporta los Omega tres para perros y gatos:
- El ácido graso omega 3 actúa en los sistemas de hidratación cutánea, del pelo y de la piel, ayuda a la regeneración general de los epitelios. Al mejorar la salud del pelo y la piel reduce en gran medida los picores, el prurito.
- Alergia. Cuando el perro se rasca menos se evitan otras lesiones. Al mejorar el tema de la piel se disminuyen las infecciones cutáneas y las de los oídos.
- Refuerzan el sistema inmune.
- Contienen el famoso DHA, Contribuye al desarrollo del cerebro es muy importante en cachorros, perras madres gestantes y lactantes para favorecer el desarrollo de neuronal óptimo.
- Prevención de problemas cardiovasculares
- es un antioxidante natural.
- Refuerza las articulaciones.
Cuando en un perro un gato existe deficiencia de ácido graso omega 3 lo que se puede observar, es que el pelo y la piel del los perros y gatos no tienen buen aspecto: el pelo está pobre, quebradizo y la piel puede estar seca, escamosa o aparecer seborrea. Las uñas pueden aparecer quebradizas, el perro se cansa más de lo habitual y puede haber dolor articular.
El aceite omega tres se encuentran de forma natural en los siguientes alimentos, no es necesario suplementar si nosotros añadimos a su dieta algunos de los siguientes alimentos;
Aceites vegetales ricos en Omega 3, aceite de linaza y aceite de nueces. Estos aceites no se deben cocinar nunca. Es mejor el aporte en la semilla, protegen el omega 3 de la oxidación. Por esta razón las semillas de lino molidas aportan una gran cantidad de aceite omega 3, las semillas de Chía molidas, las semillas de cáñamo descascarillado y las nueces. Estas semillas deben estar trituradas porque si no no las podemos descomponer.
Los alimentos de origen Animal que son ricos en Omega 3 son básicamente el pescado azul es el más rico.
Salmón salvaje, atún fresco y sardinas.
La yema de huevo y el marisco también tienen omega 3.
Si añadimos de forma regular estos alimentos, una cucharadita se se millas de lino o chia trituradas, pescado azul etc no necesitaremos suplemetar con capsulas extra.