Claves alimentación dieta BARF
En la revisión del libro la dieta barf, alimentación cruda para perros y gatos usando los principios evolutivos del doctor Ian Billinghurst podemos leer las claves de la dieta barf.
Este capítulo del libro es muy interesante y lo vamos a resumir porque nos ayuda entender las necesidades reales de los perros y los gatos.
El doctor Ian explica que si le preguntamos a un perro sobre su alimentación y qué es lo que él necesita como alimento para imitar al máximo su dieta natural, él nos diría las siguientes palabras: crudo, carnívoro, cazador, carroñero, oportunista, vegetariano y omnívoro.
Si pudiéramos observar los perros en la naturaleza, si pudiéramos observarlos en nuestras ciudades sin dueños veríamos efectivamenteque todas estas palabras les identifican, ya que ellos son oportunistas y se buscan cualquier ingrediente para poder sobrevivir.
Los perros comen alimento crudo, su metabolismo al completo está adaptado al consumo de alimentos crudos, alimentos naturales frescos y crudos.
Son carnívoros le encanta alimentarse de otros animales, son cazadores y cuando cazan se comen sus órganos internos, la carne y el hueso y todo lo que contienen.
Los perros son vegetarianos ya que comen el contenido estomacal e intestino de sus presas, en un estado tibio, jugoso y fermentado. También les gusta la fruta, buscan comida en los huertos frutales es por ello que en la dieta debe incluirse verduras sin almidón y frutas, la fruta debe ser madura y al igual que las verduras deben ser crudas pero deben estar trituradas.
Los perros son carroñeros, cualquier perro salvaje o doméstico se come los restos descompuestos de cualquier animal muerto incluyendo huesos. Es un carroñero natural se adaptado gracias a un largo proceso de evolución para comer grandes cantidades de huesos, y puede manipular de forma segura comida deteriorada que contiene bacterias.
Como carroñeros que son, pueden comer en ocasiones tierra y heces, para ellos es normal. Si examinamos los nutrientes que hay en las heces, descubrimos que abastecen a nuestro perro de proteínas de primera calidad, ácidos grasos esenciales, vitaminas del complejo B, Probioticos y fibra vegetal.
Los perros son oportunistas, comerán cualquier alimento disponible, puede ser vegetarianos, Pueden alimentarse de cubos de basura en lo que es contra alimentos crudos otros cocidos, algo de material vegetal etc. Como oportunista nuestros pernos dice que son extremadamente versátiles con respecto a lo que comerán y a lo que les hace bien.
Nuestros perros dicen que son omnívoros ya que comen carne, vegetales, frutas, carroña son cazadores y oportunistas. El doctor Ian concluye de la siguiente manera, imitemos una dieta natural que contenga:
- 60% de huesos carnosos crudos.
- 5% de material vegetal triturado.
- 10% de vísceras.
- 5% de frutas.
- El resto de porcentajes son suplementos que deben imitar la función alimenticia que tienen las heces y la tierra, esto es, añadir proteína de primera calidad tal y como encontramos los huevos o el requesón ácidos grasos esenciales, vitaminas del complejo B y Probioticos. Fibra vegetal como la dieta.
Y que diríamos de nuestros gatos, pues que son diferentes a los perros ya que los gatos no son carroñeros ni vegetarianos, tampoco son los comedores de alimentos crudos.
Los gatos son cazadores y carnívoros y hasta cierto punto oportunistas, su diseño funcionalidad metabolismo fisiología es carnívora.
El gato necesita ser alimentado con algo que imite al máximo la composición de cualquier mamífero pequeño como lo sería un ratón o una rata, un pollito, pájaro etc. El gato necesita una dieta más alta en proteínas y grasas y una cantidad mucho menor de materia vegetal. Necesita menor alimento en forma de hueso que un perro pero si necesita más alimento a base de vísceras especialmente de hígado.
Los tres gatos necesitan:
- Un 75% de huesos carnosos crudos
- 15% de vísceras.
- 5% de material vegetal triturado.
- Y un porcentaje suplementos que emiten la función alimenticia que tienen las heces y la tierra.